Monterrey, N.L.-
Al tiempo que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó de tres muertos más en la Nuevo León y 65 nuevos casos positivos para llegar a mil 245, dijo que se detectó un nuevo brote de Covid-19 en un asilo de Guadalupe.
El funcionado estatal confirmó un nuevo brote en un asilo privado del municipio de Guadalupe de 15 residentes y cuatro empleados, de los cuales 12 salieron positivos, 11 abuelitos y un empleado.
Asimismo adelantó que han suspendido 40 asilos clandestinos, en los cuales 3 mil 500 residentes y mil 700 trabajadores fueron resguardados en sus hogares para evitar contagios masivos.
Agregó tener conocimiento de un brote en una empresa no esencial en Apodaca, donde seis trabajadores resultaron positivos y la cual ordenarán cerrar.
De los tres nuevos difuntos se reveló que eran dos hombres de 53 y 44 que padecían diabetes y complicaciones cardiovasculares respectivamente, y una mujer de 79 con antecedentes de obesidad; todos fallecieron en clínicas del IMSS.
En instalaciones del Seguro Social es donde más decesos se han registrado (31) y la capital regiomontana lidera a nivel municipal con 15.
El número de hospitalizados con síntomas aumentó a 170; de los cuales son 116 confirmados y 54 sospechosos.
Por su parte el número de recuperados ascendió a los 690, correspondientes al 57 por ciento del total.
A nivel nacional Nuevo León ocupa el séptimo lugar de casos -contando hospitales públicos y privados- y la Ciudad de México lidera la tabla con 9 mil 983.
Al día de hoy se registran 40 mil 186 casos y 4 mil 220 muertes en el país, en espera de la actualización de las 19:00 horas llevada a cabo en Palacio Nacional.