Roma.–
Con el fin de recuperar el turismo, que genera cerca del 13 por ciento de su PIB, el gobierno italiano firmó un decreto para reabrir sus fronteras con los países de la Unión Europea a partir del 3 de junio y sin necesidad de tener que guardar cuarentena.
Esto permitirá el libre movimiento entre las diferentes regiones, lo que por el momento solo se podía realizar por fines de trabajo, salud o necesidad.
Además, los viajes desde y hacia el extranjero estarán limitados por las medidas de los otros países y cumpliendo las restricciones implementadas por la UE y la Organización Mundial de la Salud.
La nueva ley también estableció que a partir del lunes 18 de mayo negocios como centros comerciales, bares, restaurantes, gimnasios, iglesias y peluquerías volverán a sus actividades.
Sin embargo, los lugares que suponen congregaciones como cines o teatros no tienen fecha de retorno y las fiestas y reuniones permanecerán prohibidas.
Por su parte en Lombardía y Piamonte, dos de las regiones más afectadas por la pandemia, tendrán su reactivación económica hasta el 25 de mayo.