CD. DE MÉXICO.-
Cuatro municipios de Tamaulipas, entre ellos Cruillas, Ciudad Mier y Miguel Alemán, son de los llamados “municipios de la esperanza”, de acuerdo al Plan Nueva Normalidad, por lo que podrían reiniciar actividades este lunes 18 de mayo.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en rueda de prensa mencionó que son 269 los municipios de 15 estados del país donde no hay casos confirmados de Covid-19.
“Algo muy importante es que haya poca movilidad con los municipios cercanos con contagios, no es una lista exhaustiva, pero se publicará pronto en nuestro sitio web (coronavirus.gob.mx)”, dijo.
Sin dar nombre, de acuerdo al mapa mostrado en la rueda de prensa, tres de los municipios son Cruillas, Mier y Miguel Alemán, de un total de dos mil 263 del país.
Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí son los estados que cuentan con el mayor número de municipios en “verde”, por lo que probablemente empezarán más pronto en su actividad económica que los demás, en la primera etapa de la reactivación.
López-Gatell dijo que serán los mismos gobernadores quienes decidirán en los municipios “verdes”, las empresas y escuelas iniciarán su reactivación inmediata.



