Puente de Ixtla, Mor./Oct. 15
Un contingente de maestros de Morelos y Guerrero, apoyados por organizaciones civiles y sindicales, iniciaron esta mañana una marcha sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del poblado Xoxocotla, donde el jueves pasado la Policía Federal incursionó para desalojar a manifestantes que cerraban esta vía.
Los maestros marchan –dijeron- en agradecimiento a ese pueblo indígena, situado al sur del estado, debido a que es una de las comunidades que más apoyo a brindado al magisterio morelenses en su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
El contingente partió de la entrada del centro acuático Apotla, donde se apostaron 400 policías antimotines federales y estatales, así como una decena de ambulancias, ante un posible enfrentamiento con los manifestantes.
Los inconformes ocuparon una sola vía de esta carretera libre, de cuatro carriles, con lo que no permitieron el flujo vehicular hacia la zona de balnearios del estado.
Habitantes de Xoxocotla encabezaron la marcha, en la que también participaron maestros de Jojutla, Alpuyeca, Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec y Yautepec, organizaciones civiles como el Frente Popular Francisco Villa y trabajadores del Sindicato Minero de Taxco, Guerrero.
Discussion about this post