Monterrey, Nuevo León.-
Al tiempo que se revelaron 94 casos nuevos en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, titular de Salud estatal, adelantó que hubo otro brote en un asilo privado del municipio de Monterrey.
En el recinto, 14 de 16 residentes resultaron infectados, mientras que dos de siete empleados también se contagiaron, los cuales fueron enviados a las casas de sus familiares.
El total de casos alcanzó los mil 479; 866 confirmados por el INDRE y 613 de hospitales y laboratorios privados.
De los tres nuevos difuntos, reveló que todas fueron mujeres: una de 64 años que padecía hipertensión y diabetes, otra de 53 con obesidad y la última de 70 sin comorbilidades.
El municipio de Monterrey se mantiene como el más afectado por la pandemia y en Los Aldamas reportaron su primer paciente contagiado, el cual contrajo el virus en el área metropolitana
Ante el creciente brote del virus provocado por la desobediencia ciudadana, el funcionario estatal comentó que en conjunto con el gobernador dieron la instrucción a Fuerza Civil para cerrar todo negocio no esencial y reducir la movilidad de las personas.
“Si relajamos las medidas, las consecuencias se pueden agravar, hoy estamos en un incremento en todos los aspectos, así como se contagian, fallecen. Debemos seguir quedándonos en casa y apelar a la conciencia para no perder el avance que llevábamos en el estado.
“Yo les pregunto ¿es necesario que algún familiar nuestro se enferme para confirmar que esta enfermedad es grave? ¿quieren que seamos más estrictos con las medidas? La prioridad de este gobierno es la salud, con una semana que nos relajemos se nos van a disparar las víctimas”, remarcó.
A nivel nacional Nuevo León ocupa el séptimo lugar en casos –contando hospitales públicos y privados- y la Ciudad de México continúa en el primer lugar con más de 13 mil.


