Monterrey, Nuevo León.-
Propietarios de gimnasios en la zona metropolitana protestaron esta mañana en el Palacio de Gobierno para pedir que se les permita reabrir sus locales a la brevedad.
Los inconformes sentenciaron que su negocio ha sido etiquetado como “entretenimiento y espectáculo” cuando debería de ser salud, por lo que solicitaron a las autoridades estatales cambiarles el rubro.
Y es que, de mantenerse como hasta ahora, serían los últimos en reabrir al considerarlos no esenciales.
Los miembros de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado indicaron que alrededor de 526 inmuebles han sufrido fuertes pérdidas económicas por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Nosotros proveemos la salud en el deporte”, indicó el presidente de la asociación, Daniel López.
Atendiendo la sana distancia, cerca de 50 inconformes se postraron en la escalera del Palacio de Cantera a la espera de ser atendidos por las autoridades estatales.
Cerca de las 10:00 horas el director de gobierno, Antonio Chávez, se dirigió a los manifestantes para expresarles su solidaridad y mencionarles que buscarán ayudarlos.


