Suspende Fuerza Civil 60 negocios no esenciales

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Ante la reapertura de negocios no esenciales en la mancha urbana de Monterrey, el Secretario de Salud, Manuel de la O, anunció que Fuerza Civil ya suspendió 60 establecimientos en operativos durante este día.

El funcionaria estatal sentenció que ante el relajamiento de las medidas de confinamiento, se realizarán 150 operativos en la zona metropolitana para cerrar la cortina de los negocios que no son vitales o no cuenten con las medidas de prevención necesaria.

De la O sentenció que están vigilantes de todos los negocios pues se tiene conocimiento de que incluso están abriendo por puertas alternas.

Por lo anterior, el Secretario pidió a la ciudadanía denunciar a negocios no esenciales que estén operando a pesar de la contingencia sanitaria.

En la mañana Hora Cero evidenció que muchos negocios del centro de Monterrey habían levantado sus cortinas, pese a las advertencias del gobierno estatal.

De igual manera, se exhibió que un alto porcentaje de los paseantes que se mueven por el primer cuadro de la capitalina no usan cubre bocas.

Por lo anterior, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía retomar el uso del cubrebocas para evitar la propagación del Coronavirus.

En la actualización de cifras, de la O recordó la importancia de su uso dado que la saliva es uno de los principales vehículos de contagio de la enfermedad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -