Reynosa, Tamps. / Oct. 15
La fundación altruista Michou y Mau en Tamaulipas pidió a municipios de la frontera norte del estado ser un enlace para dar una respuesta rápida a los niños que sufren quemaduras y evitarles sufrimientos innecesarios e incluso la muerte.
La presidenta de la Fundación Michou y Mau en esta entidad, Elsa Hernández de Gómez, visitó esta frontera donde propuso a las autoridades municipales de la franja fronteriza ser un enlace a fin de lograr una respuesta expedita en caso de accidentes.
Refirió que otro de los objetivos de la Fundación es brindar información y capacitación al personal correspondiente a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que sepan que hacer en caso de que un menor resulte con quemaduras.
Hernández de Gómez se reunió con las presidentas del sistema DIF de Reynosa, Río Bravo, Camargo, Miguel Alemán, así como con el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud, Juan Noé López Soto, y el director del Hospital Materno Infantil, Ernesto Cantú, entre otros.
Destacó que lo que se buscar es unir esfuerzos para hacer más ágiles los traslados de menores quemados y ofrecer el apoyo necesario a la familia de los afectados.
Explicó que la Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa de asistencia para niños mexicanos con quemaduras severas por lo que su misión es la de que ningún niño quemado muera por falta de una oportuna atención médica especializada.
Precisó que la Delegación en Tamaulipas ha atendido durante el presente año a 62 niños con quemaduras, de los cuales 19 fueron trasladados a Shriners Hospitals, en la ciudad de Galveston, Texas.
Enfatizó que en estos casos, el niño y un tutor quedan exentos de pago, ya que un 50 por ciento los paga la Fundación Michou y Mau y el otro 50 por ciento el gobierno del estado.
Discussion about this post