Monterrey, Nuevo León.-
Ante la falta del equipo de protección para combatir el Covid-19, un grupo de pasantes decidió ausentarse del Hospital Universitario donde prestan sus servicios.
Manuel de la O descartó que la huelga sea por parte de los residentes y enfatizó que ellos siguen comprometidos laborando en el primer cuadro de batalla contra la pandemia.
Detalló que los pasantes son los que decidieron irse a su hogar y que ahora se encuentran tranquilos.
“Los pasantes que terminaron la licenciatura y ahora se encuentran en su año de servicio social, vi en un mensaje que querían hacer una huelga, pero no, la verdad que ellos están tranquilos.
“Algunos de ellos decidieron quedarse en su casa y el directivo del hospital estuvo de acuerdo y otros continuaron con su labor y con equipo profesional”, dijo De la O.
Por otra parte, confirmó que los casos de contagios subieron a 60 positivos de Covid-19 entre el personal del sector de Salud, médicos enfermeras, enfermeros y auxiliares administrativos del Hospital Universitario,
Mientras que ya son 188 muestras que se han realizado en el nosocomio, además, para poder contener el brote también se decidió cerrar algunos pisos de medicina interna, dijo De la O.