Monterrey, N.L.-
Al tiempo que Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que Nuevo León alcanzó los 2 mil 166 pacientes infectados de Coronavirus, reveló que se reportó el primer caso en un asilo del municipio de Santiago.
“El asilo contaba con la certificación e hicimos una visita sanitaria el 11 de mayo. Se encontraron 16 residentes, 14 empleados y solo un residente salió positivo, quien se contagió después de hacer la revisión.
“El resto se quedó ahí ya que el asilo cumplía con las condiciones para que pudieran permanecer y ayudó mucho que los empleados salieron negativos”, comentó.
De los tres nuevos difuntos detalló que fueron dos mujeres; una de 56 sin comorbilidades, otra de 84 años que padeció diabetes, y un masculino de 60 con hipertensión y obesidad.
El número de infectados en hospicios aumentó a 89: 74 en Guadalupe, 14 en Monterrey y uno en Santiago.
Tras ser cuestionada sobre la situación del Hospital Universitario, Becerra adelantó que ya se realizaron 188 pruebas, de las cuales siguen esperando los resultados para así tomar las medidas pertinentes.
“En cuanto al estatus del personal todos están en buenas condiciones y se encuentran en casa, algunos tienen comorbilidades pero predomina el personal joven de entre 30 y 40 años”, agregó.
Además destacó que en conjunto con Fuerza Civil han cerrado 220 establecimientos que no realizaban actividades esenciales: 213 totales y siete parciales
Por su parte los pacientes hospitalizados ascendieron a 212; de los cuales 161 son confirmados y 51 sospechosos.
El total de recuperados llegó a mil 43, correspondientes al 50 por ciento de los casos totales.
A nivel nacional Nuevo León se ubica en la séptima posición en casos -contando hospitales públicos y privados- mientras que la Ciudad de México lidera la tabla con 19 mil 682.