Rusia festejará el ‘Día de la Victoria’ tras superar el pico de la pandemia

Últimas Noticias

Moscú, Rusia.-

El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia superó el pico de la pandemia y convocó a realizar el festejo postergado por el 75 aniversario del “Día de la Victoria”.

El desfile, originalmente programado para el 9 de mayo, coincidió con las fechas donde la nación europea reportó sus días con mayores contagios, registrando del 3 al 15 de mayo más de 10 mil contagios diarios.

El mandatario afirmó que la situación relacionada con la pandemia se ha relajado y se encuentra estable en el país, sin embargo, sostuvo que en Moscú –foco de la epidemia a nivel nacional- mantendrán las medidas de restricción hasta fin de mes.

A pesar de ubicarse en el tercer lugar mundial en casos con 362 mil 342 solo registran 3 mil 807 muertes y más de 131 mil recuperados.

Cabe destacar que cada 9 de mayo los rusos celebran el triunfo de la ex Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y debido a la crisis generada por el coronavirus realizaron conmemoraciones modestas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -