Tepic, Nay.-
Diana Carolina Raygoza Montes, quien tenía 21 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue asesinada dentro de su domicilio donde pasaba la cuarentena, y su cuerpo fue encontrado el domingo.
El feminicidio de la joven movilizó a la comunidad estudiantil, así como a miles de personas en las redes sociales, quienes exigen #JusticiaParaDiana.
Sentí escalofríos al escuchar “Nos sembraron miedo, mataron a Diana” en serio espero que se haga justicia para Diana. #JusticiaParaDiana pic.twitter.com/5TdTKj4lBG
— (@ivetteeveto) May 26, 2020
En agosto de 2019, Diana denunció a través de internet que fue acosada por un sujeto, quien intentó besarla a la fuerza mientras esperaba el transporte público afuera de la universidad.
En esa ocasión acusó que la calle estaba repleta de gente y nadie intentó ayudarla: “Queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria, pero como sociedad, ¿qué estamos aportando? ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?”, escribió entonces.
1/3. Diana Carolina Raygoza Montes, 21 años, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, estaba en su casa y seguía sus clases virtuales por la contingencia.
Fue asesinada en su propio domicilio en Tepic, en la colonia Morelos. pic.twitter.com/QziUP3AnCf
— ColectivaNoTeCalles (@NoTeCallesMor) May 25, 2020
Ante la protesta de los estudiantes en redes sociales, la UAN emitió un comunicado en el que se sumó al reclamo: “En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana. Exhortamos al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien, o quienes, resulten responsables”.
No hay palabras que puedan describir el dolor tan grande que siento en este momento, la mujer que me enseñó a ser mejor persona y ver siempre lo bueno de la vida. No pararemos hasta hacer justicia. Te amo infinitamente mi abogada Fav🥰❤️ #Justiciaparadiana pic.twitter.com/EhS6B2wxkO
— Alberto Angel Martinez🔥 (@huerta122) May 25, 2020
El gobernador, Antonio Echevarría García, también se sumó a la exigencia de justicia y pidió al fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, que no escatime recursos en el esclarecimiento del caso.
Te conocí en la secundaria, siempre tan alegre y amable; el solo ver tu sonrisa, contagiabas alegría a todo aquel que estuviera cerca. Hoy me duele que no estés aquí, tenías toda una vida por delante y te la arrebataron. #JusticiaParaDiana pic.twitter.com/Mv15jc9yqI
— Marcel 🦖 (@MarcelaSarahi4) May 25, 2020


