A partir del lunes ahora sí ¡a rezar!

Últimas Noticias

Sin ofender a AMLOvers ni estar del lado de los chairos, pero me preocupa que a partir del lunes 1 de junio ¿ustedes gobernantes son tan inocentes en creer que los mexicanos, hartos de estar encerrados 80 días, vamos a chutarnos otros 80 más. ¡Claro que no! Porque ustedes mismos nunca hicieron lo correcto.

Mandaban mensajes confusos, contradictorios y giraban órdenes que poco o nada respetaban los gobiernos estales y municipales. Ellos se fueron por la libre desatendiendo llamados que a diario salían de la presidencia de la República. Hasta se adelantaron a tomar sus propias medidas sin pedir permiso.

Sugerían que se usaran los cubrebocas y gel antibacterial, pero el presidente nunca lo hizo en sus matutinas ruedas de prensa. Entonces ¿para que quejarnos de que morirán todavía más y habrá más contagios?

Ahora la excusa perfecta ya no será el Día del Niño, el 10 de Mayo y las filas esperando cerveza, sino dirán que por la “nueva normalidad” la gente no hizo caso y violó el encierro.

Como periodista seguí con mi equipo de Hora Cero los casos de Italia y España desde mediados de marzo, cuando en México apenas se preparaba para lo que estamos viviendo: casi 10 mil muertos, 81 mil casos positivos (incluye los dados da alta), 35 mil sospechosos (vivos y muertos) y 16 mexicanos activos en sus casas o en terapia intensiva (muchos que se unirán a los muertos).

En Europa en menos de 60 días de completo encierro ya superaron la pandemia. Nosotros en México llegaremos, según las autoridades, a sumar 160 días o más en algunas zonas del país. Por eso me parece absolutamente absurdo y peligroso que la reactivación económica con la “nueva normalidad” empiece cuando México suma el mayor número de fallecidos y de casos positivos diarios.

Entiendo que preocupan los millones de desempleados, los comercios en riesgo de cerrar o que ya no abrirán. Y pongo un ejemplo: ayer pasé por un edificio de varios pisos en construcción y vi una tachas en la banqueta donde los albañiles supuestamente guardarán sana distancia. ¿Pero adentro quién los llamará al orden?

En Sabinas Hidalgo, Nuevo León, hubo un brote de Covid-19 con 15 contagiados entre trabajadores de la construcción y un médico en un hospital en obra. Y semanas atrás otros se contagiaron y murieron trabajando en contrucciones que debieron suspenderse.

Con esta reactivación cuántos asintomáticos más caminarán por las calles, viajarán en transporte público, asistirán a oficinas, plazas comerciales y negocios que abrirán, sabiendo que cada uno podrá contagiar a 400 personas sin respetar si son diabéticas, hipertensas o con otras enfermedades, los más vulnerables al Coronavirus.

Ahora más que nunca vamos a esperar que abran las iglesias, templos y otros lugares de culto religioso… para ponernos a rezar.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -