Reynosa, Tam.-
La Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, llevó a cabo un simulacro en el cual mostraron el equipo y las técnicas para canalizar a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.
Los paramédicos siguen el protocolo de la Secretaría de Salud en la entidad, con la meta de ofrecer una mejor atención a los pacientes en general, no sólo infectados con Coronavirus.
“Al momento de recibir la llamada, iniciamos con los protocolos necesarios, utilizar la vestimenta retirando joyería y otros productos no indispensables para que no rompan el traje, posteriormente viene la colocación de e cubre bocas, lentes, casco y guantes”, expresó Julián Barajas Silva, encargado de Comunicación e Imagen de la institución.
El paramédico Carlos Cambrón explicó que la experiencia adquirida en tiempos de contingencia sanitaria por el brote de influenza lo ha mantenido al cuidado de contagio.
“Nosotros al ir por un paciente, desconocemos si porta el Covid-19, puesto que esa información se proporciona a través del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, e inmediatamente nos indica a qué hospital se trasladará; el temor y lo nervios siempre van a existir pero mientras apliquemos el protocolo al pie de la letra debemos tener la seguridad”, recalcó Carlos, Técnico en Urgencias Médicas (TUM).



