Se suma Guanajuato a bloque de gobernadores

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La doceava reunión de gobernadores arrancó con la incorporación de un nuevo estado: Guanajuato.

El mandatario panista, Diego Sinhue, se sumó a los encuentros interestatales, que nacieron en el noreste (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) como una manera de coordinar acciones contra la contingencia sanitaria del Covid-19, pero que últimamente ha planteado además modificaciones al pacto fiscal, su rechazo al acuerdo de la Cenace y la desaparición de los fideicomisos, entre otros temas.

El bloque inició con los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y poco a poco se han ido sumando más mandatarios hasta llegar a ocho.

El actual encuentro interestatal se desarrolla en Tequila, Jalisco y cuenta con la asistencia, además de los ya mencionados: de Michoacán, Silvano Aureoloes; de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro y de Colima, José Ignacio Peralta.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -