Cd. Victoria, Tamps. / Oct. 15
Hasta la fecha existen por lo menos 14 averiguaciones previas integradas en contra de la presunta vende plazas Nelly García Blanco, funcionaria de la Secretaría estatal de Educación y su cómplice, Hilario González, quienes se encuentran amparados jurídicamente.
La Procuraduría de Justicia del Estado a través de su vocero, Rubén Darío Ríos, indicó que 14 personas afectadas han formalizado sus denuncias y se han girado ya siete órdenes de aprenhensión contra la servidora pública y su cómplice, acusados de vender más de 250 plazas.
Las averiguaciones continúan abiertas pues se estima se cometió un fraude por el orden de los 30 millones de pesos. Sin embargo, el procedimiento que se sigue en el caso se mantiene a discreción y sigilo para no entorpecer la investigación.
Por su parte, el contralor gubernamental, Francisco Rábago Castillo, ha omitido mencionar el castigo que el gobierno de Tamaulipas aplicará a García Blanco como servidora pública, argumentando que “fue un fraude entre particulares”, indicó.
“Le daremos un seguimiento adecuado a la venta de plazas, fue un fraude entre particulares, no entre servidores públicos”, dijo al deslindar del caso a José Manuel Assad Montelongo y Luis Humberto Hinojosa Ochoa, secretario y subsecretario de Educación en Tamaulipas, respectivamente.
“Esperaremos las declaraciones de las denuncias y hasta entonces diremos si hay involucrados o no; es un asunto entre particulares, totalmente”, insistió el Contralor gubernamental.
Discussion about this post