Monterrey, Nuevo León.-
Por medio de Facebook se está convocando a una protesta por la muerte del albañil Giovanni López este domingo en punto de las 17:00 horas en la Macroplaza de Monterrey.
López falleció en Jalisco después de haber sido golpeado por un grupo de policías que intentaron detenerlo, pues no portaba cubrebocas.
En la convocatoria, se puede leer que: “Este evento se hará en protesta por lo sucedido a Giovanni Lopez y por todas esas personas víctimas del abuso policial.
“Sabemos que esto es algo de todos los días y que como le paso a Giovanni puede sucederle a cualquiera.
“¡Por dios! Él solo estaba afuera de su casa y planeaba cenar, por eso no traía tapabocas, y la policía abuso de su poder, solo por diversión.
“Les pedimos que por favor se unan a esta protesta y luchemos por los que ya no pudieron, saquen todo su enojo y concéntrenlo en algo para bien y generar conciencia, ¡esperamos seas parte del cambio! Por que quedarnos callados ya no es una opción”, escribieron los organizadores.
En varias publicaciones, quienes organizan la manifestación aseguraron que esta es una protesta pacífica, por lo que se deslindan de cualquier acto de violencia que pudiera registrarse.
“Cabe resaltar que los organizadores no se hacen responsables por los daños ocasionados que puedan presentarse u personas heridas. Protesta pacífica es nuestra misión”, citaron.
A unas hora de la convocatoria, patrullas de Fuerza Civil recorren las calles alrededor de la Macroplaza en un operativo de vigilancia ante la posibilidad de actos vandálicos.
METRO CERRADO
Autoridades del sistema de transporte Metrorrey anunciaron la madrugada de este domingo que todas las estaciones de la Línea 2, que va de la Macroplaza a Escobedo, permanecerán cerradas “debido a trabajos de mantenimiento”.
De hecho los accesos a la estación Ignacio Zaragoza ya están bloqueados.
De acuerdo a Metrorrey, el servicio se restablecerá a partir de las 18:00 horas de este domingo, una hora después del arranque de la manifestación.


