Nuevo récord en NL: 168 casos de Covid-19 en 24 horas; hay tres fallecidos

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

En lo que fue el arranque de las ruedas de prensa virtuales, sin la presencia de reporteros, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que en las últimas 24 horas se tienen registradas tres defunciones y 168 casos nuevos de coronavirus, que representa la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Con ello la cifra de contagios en Nuevo León asciende a 3 mil 729 infectados y 149 personas fallecidas.

Detalló que se trata de dos hombres de 79 y 73 años de edad, además de una mujer de 83, de los cuales dos perdieron la vida en el IMSS y uno más en un hospital privado. Todos ellos tenían comorbilidades.

Agregó que a la fecha hay 284 personas hospitalizadas con Covid-19 de las cuales, 87 se han dado en las últimas 24 horas.

Sobre los retrasos en la entrega de los resultados de las pruebas para detectar el coronavirus, el secretario de Salud explicó que esto se debe al incremento exponencial que se ha dado en los módulos que han instalado en el estado.

Explicó que Nuevo León esperaba realizar mil pruebas diarias, pero se han registrado hasta dos mil.

A ello hay que agregarle que la prioridad de las autoridad es diagnosticar primero a quienes están hospitalizados y graves, para después al resto de las personas.

De la O Cavazos recordó que las personas a quienes se les ha aplicado una prueba deben de permanecer aislados en su domicilio hasta que no reciban un resultado negativo, además de que recordó que cualquiera con los síntomas de Covid-19 tiene que dar por hecho de que está infectado.

El funcionario insistió en su petición de “aprender a convivir con el virus” y esto contempla permanecer en casa si no se es parte de una actividad esencial, lavarse las manos, respetar la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, evitando traerlo en la barbilla.

De hecho, aseguró que tras la reactivación económica se han incrementado los contagios de la enfermedad y el número de hospitalizaciones, por lo hay que respetar las medidas de precaución.

Agregó que en el caso de Escobedo, se ha contado con el apoyo de la Policía Municipal para disolver partidos de futbol llaneros.

Sobre la convocatoria que se ha emitido para participar en una marcha por la muerte del albañil Giovanni López, quien perdió la vida en Jalisco, el secretario de Salud recomendó a la gente que no asista, pues existe un alto riesgo de contagio y pueden enfermarse gravemente.

REPORTA BROTE EN SS DE CADEREYTA

Ante el rumor de un nuevo brote de coronavirus en el Palacio Municipal de Apodaca, De la O Cavazos expresó que no tiene reportes de que esto sea real, pues solo se tiene informes de dos personas infectadas. Lo mismo dijo del rumor de un brote en las instalaciones de la Refinería de Pemex en Cadereyta y en la Clínica 25 del IMSS.

Donde sí confirmó un brote fue en el Centro de Salud de Cadereyta, donde se reportaron cinco personas infectadas.

Por otra parte, reveló que a la fecha, 110 Policías han resultado positivos con Covid-19, además de 138 trabajadores del Sector Salud.

La nueva modalidad para dar a conocer el avance del Covid-19 en la entidad contempla que el secretario de Salud dará su reporte diario desde su oficina y los reporteros podrán hacer sus preguntas vía WhatsApp.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -