Matamoros, Tamps. / Oct. 15
Hasta un 90 por ciento ha caído la venta de automóviles usados en la frontera de Matamoros, pues con la nueva cotización del dólar que se fortaleció frente al peso, las cifras de estos negocios van en franca picada, revelaron propietarios y trabajadores del sector.
La venta y comercialización de vehículos semi nuevos en esta ciudad solía ser un buen negocio, pero el alza del dólar y la inestabilidad en la economía han golpeado el bolsillo de los compradores y ahora los establecimientos lucen vacíos.
Mario Alberto Cavazos Guajardo, importador de vehículos, mencionó que en el año 2007 se importaban un promedio de 800 vehículos por semana, y actualmente están comercializando apenas 80 en el mismo lapso, por lo que se verá en la necesidad de despedir a parte de su personal.
Otros comerciantes que antes vendían hasta 10 carros a la semana, hoy en día solamente comercializan 2, lo cual los orilla a cambiar de giro y cerrar sus negocios. Para los que resisten la difícil situación, queda la esperanza de que en el mes de Noviembre, cuando inicie la nacionalización de los modelos 1999, aumenten un poco las ventas.
Lo cierto es que, ante el incierto panorama y la crisis económica que vive Estados Unidos y el alza del dólar frente al peso, los vendedores de autos ya no sienten que su negocio marche sobre ruedas.
Discussion about this post