México, D.F.-
El japonés Masahiro Tanaka decidió firmar con los Yanquis de Nueva York, según confirmó su agente a ESPN.
El acuerdo de Tanaka con los Yanquis está valorado en 155 millones de dólares por siete temporadas e incluye una cláusula de salida luego del cuarto año, según dijo su agente, Casey Close, en un mensaje de texto.
Close tenía hasta el viernes para lograr un acuerdo y completar un examen físico con el nuevo equipo del lanzador.
Tanaka, de 25 años, tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 en la Liga de Japón la pasada temporada y es considerado por muchos como un ancla en la rotación de abridores de cualquier equipo.
Bajo las nuevas reglas establecidas en esta temporada baja, los Yanquis deben pagarle además un total de 20 millones en el sistema de posta a los Rakuten Golden Eagles, el equipo de Tanaka en Japón. El derecho tenía contrato por dos temporadas adicionales con los Eagles.
Tanaka se unirá a un renovado roster con los Yanquis, quienes también han firmado al jardinero Jacoby Ellsbury, el receptor Brian McCann y al toletero Carlos Beltrán con contratos lucrativos en esta temporada baja.
Nueva York, quien falló en llegar a la postemporada por apenas la segunda ocasión desde 1995 la campaña pasada, añadió talento muy necesitado a su rotación de abridores, la que estaba liderada por los veteranos CC Sabathia e Hiroki Kuroda.
Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y mil 238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.
De todos los equipos que tenían interés en Tanaka, los Yanquis pusieron sobre la mesa la oferta más grande, para separarse del resto. El gasto del equipo (175 millones de dólares en salario y posta) es el más alto para un lanzador agente libre.
Su acuerdo coloca la nómina de los Yanquis para propósitos del impuesto de lujo por encima de los 203 mmd. A menos que pacten algún tipo de canje, es casi que imposible que Nueva York pueda mantenerse por debajo del tope de 189 mdd.
El dueño del equipo, Hal Steinbrenner, ha estado diciendo por dos años que tenía la meta de que quería quedarse por debajo del impuesto de lujo para el 2014 pero que eso no se iba a interponer en el objetivo de tener un equipo contendiente.
Tanaka recibió el contrato más alto para un agente libre internacional y el quinto más alto para un lanzador, solo detrás del acuerdo de Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angeles (215 millones), Justin Verlander con Detroit (180 millones), Félix Hernández con Seattle (175 millones) y Sabathia (161 millones en su acuerdo original con Nueva York).
Discussion about this post