Cd. Victoria, Tam.-
Con 25 votos a favor en la LXII Legislatura en el Congreso del Estado, José Martín García Martínez obtuvo la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODETH).
Previo a la votación el diputado, Juan Martín Reyna, fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en torno a tal designación.
“Existen múltiples disposiciones constitucionales convencionales y legales, así como diversas razones que obligan a todos y cada uno de los integrantes de este Poder Legislativo a proceder de manera responsable y regidos por el bien común de los tamaulipecos, pero particularmente porque debemos contribuir a promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos”, dijo el legislador desde la tribuna del Congreso en Tamaulipas.
Había ocho aspirantes al cargo, quienes la semana anterior comparecieron ante las comisiones correspondientes y hoy el caso se turnó al pleno, donde los diputados votaron a través de cédulas.
El recién designado José Martín García Martínez, habrá de fungir por los próximos cuatro años, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
El diputado panista al respecto dijo que “tal responsabilidad, hace necesario que la decisión del titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de nuestro Estado recaiga en una ciudadana o ciudadano que esté plenamente identificado y reconocido como el profesional que haga efectiva y honre la autonomía e independencia en el desempeño de sus funciones”.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional está integrado por los diputados Enrique Rivas Cuéllar como coordinador; Juan Patiño Cruz, vice coordinador; además de Alvaro Humberto Barrientos Barrón, Francisco Elizondo Salazar, Francisco Javier Garza de Coss, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Belén Rosales Puente, Salvador Rosas Quintanilla, Laura Zárate Quezada y Juan Martín Reyna.
Discussion about this post