Monterrey, N.L.-
Con el propósito de beneficiar a los habitantes de las áreas aledañas a la zona del Topo Chico, en Monterrey, la Secretaría del Trabajo organizó una Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE).
En el estacionamiento de una tienda comercial se instalaron módulos de 47 empresas y negocios que se ubican en la zona, quienes ofrecieron dos mil 449 plazas de trabajo entre las que destacaron promotores, vendedores, ayudantes generales, agentes investigadores, servicio al cliente bilingüe, cajeros, ejecutivos de ventas, meseros y telemarketing.
Héctor Morales Rivera, titular de la dependencia estatal, reiteró que en las jornadas laborales se continuará apoyando a los buscadores de empleo con la expedición gratuita de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, documentación que es requerida por las empresas.
El funcionario mencionó que entre las empresas o instituciones que más vacantes ofrecieron se encuentra la Procuraduría General de Justicia, Teleperformance México, MDY Contact CENTER, Sanborns, Dish, Bancomer, Grupo Transregio, ACS Internacional, y Johnson Controls.
Acompañado del director del Servicio Estatal de Empleo, Javier Bolaños-Cacho Martínez, el secretario del Trabajo realizó un recorrido por los módulos de las empresas que participaron en la Jornada de Acercamiento Laboral Específico, donde también se dio atención a profesionistas por medio de JALE Plus.
Las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico son una herramienta de vinculación entre quienes buscan una fuente de ingresos y los empleadores.
A través de estos programas se incrementan las posibilidades de colocar en el sector productivo a los buscadores de empleo.
Discussion about this post