La “colugna” pasada hablaba de Giovanni López, quien vivía en Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, pero ahora les emplatico bien despacio sobre Alexander Martínez, de Acatlán de Pérez, Oaxaca.
Si a Gio la poli se lo echó por falta de un tapabocas, a Alex lo petatearon porque en una nochecita se le ocurrió la sabionda idea de ir por unos chescos cerca de una gasolinera pa’ compartir con una pizza.
El chamaco iba en su moto Vento roja con varios de sus cuates por la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura del crucero “La Cruz”, cuando unos gorilones lo divisaron a oscuras pensando que se trataba de un malandro que vendía drogas y uno le atinó un plomazo en la chompa, como si fuera un venado lampareado. Qué buen tino, pero a los verdaderos criminales no les atinan o los dejan libres.
En estos days conmovió el llanto de su mamacita, gritando que el chavo tenía 16 años, que jugaba futbol y hasta era de nacionalidad estadounidense, porque nació en la tierra del “American Dream” osea donde se tiene derecho de ir al otro lado a la pulga a comprar las chácharas.
Era un chamaco gringo, como George Floyd el grandote moreno que fue víctima por la brutalidad policial, y que tanto escándalo ha causado en varias ciudades de los Estados Unidos.
Como alguien grabó a George en el piso con la rodilla del móndigo poli en un video, pos provocó la indignación de la people, mientras Trump se tomaba fotos con una Biblia en su mano.
Acá lo que le faltó a Alex fue que alguien lo grabara, pero la difusión llegó después por el noticiero de “En Punto” de Televisca con la güera Denise Mearker.
En otro caso, no me digan que no se enteraron, en Chiapas chamuscaron a una clínica de salud, en el municipio de Villa Las Rosas, quesque en las noches estaban fumigando y a alguien se le ocurrió decir que estaban propagando el Covid, por lo que se convocó en redes a ir a hacer destrozos. Ahora sí, se quedaron sin atención en su clínica, para quienes sí en verdad están enfermos.
Pos qué no saben que para matar al mosquito, mejor conocido como Aedes Aegypti, es el causante de los virus de dengue, zika o chikungunya y pos tienen que hacer esas medidas de saneamiento pa’ que no se contagien.
No se vale, tal vez se deba al encierramiento, esto azonza a la raza de verdad.
La violencia se da con ganas en las casas, no hagan caso a las redes sociales, que difunden puras fake news o bulos, que sólo lo que hacen es levantar al pueblo para causar desmanes.
Pero brodys, no crean que esos mitoteros la librarán, porque los legisladores mexicanos ya están trabajando vía zoom y pronto, muy pronto pagarán todas las que se deben.
Mientras nuestro querido “Peje” no se decide a hacer justicia, si no ha hecho nada contra los chavos anarquistas que salieron a las calles a pintarrajear monumentos y destrozar puertas antiguas de los palacios municipales de Jalisco, pos a dónde vamos a parar como diría El Buki.
Y es que las esposas se dan cuenta que sus maridos, “munchos”, ansinamente sin jale por razones del Coronavirus, pos la tensión cada vez se pone pior.
Por eso la Rosa María se queda en el piso de abajo atendiendo sus redes sociales y promocionando sus productos de limpieza y desinfección de Ecolosía, porque que no se me ocurra a mí bajar del segundo piso porque me pone hacer mandados al tendajo:
“Me compras un kilo de blanquillos, uno de tomatillos de los chiquitos porque son los que más rico saben y si ves en la calle al que grita ‘bisqueteees… bisqueteees’ me compras dos calientitos”, me dice.
Pero qué hace la raza de sol, osea los que se quedaron sin chamba, los que viven en una casita palomera, de esas chiquillas de la Infonavit, pos el encierramiento causa chorro de más broncas.
Y que no te pesquen tu celu con esos videos raros de mujeres sin ropa, porque entonces sí, ya valió mauser.
Les pido que tengan paciencia, que tomen pasifolorine, relax, porque esto del encierramiento no se acaba como prometieron en junio.
A tomar aspirinas como recomienda López-Gatell de vez en cuando para que no se vaya un cóagulo a la cabeza por hacer un coraje porque no se acaba la cuarentena, ahora dice, que él nunca aseguró cuando se llegaría al pico de la pandemia, que son muchos los picos dependiendo de los municipios que están en rojo dentro de cada estado.
Y con la mafufada de que estamos en semáforo naranja, todos andan de pasguatos en los pasillos de Soriana sin tener nada que comprar, más que ver a a las vecinas cubanas que tienen buenas formas, bueno eso me cuentan por ahí.
Ahora sucede que all the people tiene que colaborar para que baje al color amarillo, pero no sabemos cuándo llegaremos al verde. Dicen que hasta octubre, y cuando llegue octubre, dirán que en noviembre o diciembre.
Mientras tanto los negocios no esenciales siguen cerrados, muchos quebraron porque no tienen pa’ la renta y los servicios públicos. Porque la CFE no perdona, aunque aquí haiga subsidio en tiempos de la calor.
En estos momentos ya conocemos a gente cercana a nosotros que dieron positivo a la prueba del Covid-19, son amigos y conocidos, por lo que hay que cuidarse como nos han dicho desde el comienzo de esta contingencia: a lavarse las manos, a usar tapabocas que como saben “El Peje” no usa en ningún momento en sus conferencias “Mañaneras” y giras.
Así seguirán las medidas de sanitización, no es satanización como publicaron por ahí, aunque pareciera que el diablo tiene planes para que las familias sigan en ese encierramiento y causar más broncas de las que ya hay. A poco no.


