Reynosa, Tamps.-
La elección del próximo presidente y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Reynosa para el periodo 2014/2017, será por medio del método de asamblea de delegados, determinaron los integrantes del Consejo Político Municipal del tricolor.
En el marco de la asamblea extraordinaria del organismo político, que contó con la presencia de 525 consejeros efectivos y fraternales, se decidió por la forma en la que los priistas elegirán a su próximo dirigente.
El evento estuvo encabezado por el alcalde, José Elías Leal, el aún dirigente del PRI, Benito Sáenz Barella y los representantes de cada uno de los sectores que integran al partido.
Una vez que los priistas de Reynosa se decidieron por el método, se autorizó un tope de gastos de campaña interna de 90 mil pesos, que sólo será efectivo si dos o más priistas se registran para buscar la dirigencia.
Ahora, la Comisión de Procesos Internos del PRI enviará el resolutivo al Comité Ejecutivo Estatal para que emita la convocatoria correspondiente y se fije la fecha de la elección del nuevo presidente tricolor.
En su mensaje, Benito Sáenz agradeció a sus compañeros de partido el apoyo que le dieron durante su gestión y resaltó la unidad que ha prevalecido en el priismo local.
Al hacer uso de la palabra el alcalde, José Elías Leal, indicó que ahora la tarea de los militantes del tricolor es mantener la unidad.
Aunque se mencionan varios nombres como posibles aspirantes a dirigir al PRI, entre los que se encuentran el presidente de la Fundación Colosio, Heberardo González y Gustavo Rico de Saro, entre otros, en el evento no se dijo nada sobre el registro de candidatos a la dirigencia municipal.
Discussion about this post