Monterrey, Nuevo León.-
Con 182 casos en las últimas 24 horas, ya se registran 4 mil 963 casos positivos de Covid-19, 189 defunciones y 299 personas hospitalizados entre sospechosos y confirmados en la entidad, afirmó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.
Del total de contagiados 2 mil 686 fueron detectadas por el INDRE, 147 por hospitales privados y 2 mil 130 en clínicas particulares.
De las 10 defunciones, seis son masculinos y cuatro femeninas, de los cuales siete occisos presentaban comorbilidades.
La edad de los fallecidos oscila entre los 45 hasta los 84 años, la mayoría falleció en las instalaciones del IMSS, afirmó el secretario.
Hasta el momento en Nuevo León ya van 3 mil 582 personas recuperadas, esto representa el 75 por ciento de las casos, y mil 192 no recuperados.
El funcionario estuvo acompañado de la delegada del IMSS en el estado, Karla López López, quien dijo que las instalaciones tienen una ocupación del 33 por ciento.
Además, comentó que las clínicas 4, 6, 17 y 67 están en disposición de pacientes con Covid-19 y aunque confirmó que no existe una saturación en los hospitales en IMSS, pidió a los ciudadanos seguir tomando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
También descartó los reportes de contagios en la clínica 2 y 17 del IMSS, sin embargo, reconoció que 66 son los casos que se han registrado desde abril a la fecha, de los cuales 35 trabajadores siguen siendo activos, pero se encuentran en aislamiento para evitar un brote hospitalario.
Actualmente son mil 216 elementos del personal médico en el IMSS. López dijo que se han empleado estrategias para cubrir a los trabajadores inactivos por el coronavirus y advirtió que los trabajadores no adquirieron el virus dentro de las clínicas.