Matamoros, Tamps./Oct. 15
Vecinos de la colonia Riveras de Rancho Grande manifestaron su molestia e inconformidad porque trabajadores de una empresa contratada por el Ayuntamiento bloquearon con escombro el acceso de sus casas.
Desde la tarde del miércoles los camiones de la empresa privada empezaron a vaciar su contenido frente a las casas, ante la sorpresa de sus habitantes, que no podían sacar sus autos y hasta ellos batallaron para cruzar los montones de material.
Residentes de al menos cinco calles denunciaron ante este medio el problema, que inició cuando la lideresa de la colonia, María Eugenia Hernández, solicitó apoyo a la secretaría de Obras Públicas del municipio, encabezada por Guillermo Acevo Salman, para pavimentar las calles.
El funcionario municipal decidió enviar a la colonia Riveras de Rancho Grande el escombro sobrante de las obras de recarpeteo de la cercana calle Josefina Menchaca.
Como nadie le avisó a los vecinos del inicio de las obras y mucho menos de que sus entradas se verían afectadas, éstos manifestaron su molestia, a lo que Hernández respondió que deberían solidarizarse pero, curiosamente, la casa de la lideresa fue una de las pocas que quedaron con el acceso despejado.
Las principales calles afectadas son Rivera del Vergel, Rivera del Prado y Rivera del Rocío, entre otras, y suman al menos 30 familias las que protestaron por la acción de los trabajadores, quienes se negaron a proporcionar la razón social de su empresa.
Jaime García, empleado municipal y supervisor de la obra, aseguró que se contrató a una empresa privada para quitar los pedazos del asfalto retirado de la calle Josefina Menchaca y utilizarlos en la pavimentación pero descartó hacerse responsable por las molestias causadas a los residentes del sector.
Discussion about this post