México, D.F./Oct. 16
Dos muertos y cinco heridos dejó un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y elementos policiacos al sur de esta ciudad, cerca de Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca.
Los hechos se registraron anoche en la calle Benito Juárez de la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la delegación Tlalpan, donde incluso los presuntos delincuentes lanzaron una granada contra los uniformados.
Tras la balacera dos presuntos delincuentes murieron, otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, lo mismo que dos jefes policíacos y un civil.
El comando armado portaba dos ametralladoras R-15, cuatro pistolas tipo escuadra y dos granadas de fragmentación casera.
Claudia “N”, vecina del lugar, aseguró que la colonia es “zona caliente”, donde se mueve mucha droga pero indicó que los cuatro hombres que enfrentaron a los policías la tarde y noche de ayer miércoles no eran de ahí, “quizá venían a comprar o a distribuir (droga)”, dijo.
Relató que “como a las cuatro y media (16:30 horas de ayer) llegó la policía. Esto ya se veía venir. Los (cuatro hombres) del carro negro estaban ahí metiéndose cocaína. Pasó una vez la patrulla y no se movieron. Pasó otra y nada. Le estaban jugando al vivo hasta que se bajaron los policías.
“Así estuvieron. Los chavos dentro del carro. Llamaban por celular y les mostraban las armas a los policías. Hasta que a las siete (19:00 horas) pasó todo. Para eso ya todas estas calles estaban rodeadas de policías.
“El de playera blanca salió primero con la pistola apuntándole a los policías. Detrás salieron sus compañeros y avanzaron hacia acá, hacia las canchas. El de hasta el último era quien traía una granada. Él caminaba hacia atrás para cubrir a sus compañeros”, recordó la mujer.
Fue entonces, relató Claudia, cuando el policía comenzó a gritar: “¡Váyanse!, ¡váyanse!, entonces nos metimos y escuchamos la tronadera de balazos, luego vimos el tiradero de cuerpos.
“El de blanco fue el que comenzó a disparar y los policías respondieron. El último (de los presuntos delincuentes) se tropezó y fue que aventó la granada”, indicó.
Luego del enfrentamiento decenas de policías acordonaron la zona, lo que no impidió que se apreciaran cientos de casquillos percutidos regados por las aceras, así como los cuerpos de los delincuentes tirados en la banqueta y las armas regadas. También la granada lanzada e impactos de bala por doquier, relató la testigo.
Discussion about this post