Monterrey, N.L.-
Una mujer de 41 años de edad, sobreviviente de un transplante pero que necesita hemodiálisis para poder sobrevivir, solicitó el apoyo de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León pues desde hace días, está internada como sospechosa de Coronavirus en el Hospital General de Zona Número 33 de Monterrey, aunque ya cuenta con los resultados que la declaran negativo al virus.
Laura Isabel Cantú Gutiérrez, quien se encuentra en la cama 637 del citado nosocomio, manifestó que se encuentra extremadamente nerviosa, pues ahora que sabe que es negativa al Covid-19, tiene miedo de contagiarse al estar internada innecesariamente en el hospital.
Indicó que en estos momentos se encuentra en un cuarto junto con varias personas que tampoco tienen Coroavirus, pero esto no le da tranquilidad pues al estar en un centro médico se siente muy expuesta a la enfermedad que, en su caso, sería de funestas consecuencias.
“Ahorita estoy un poquito asustada y en espera de ver si llega un médico para definir mi situación”, dijo en entrevista telefónica.
Explicó que toda esta situación surgió el pasado 15 de junio, cuando acudió al IMSS para su hemodiálisis pero reportó que había sentido una falta de gusto y de olfato, por lo que los médicos, al considerar su situación, decidieron internarla como sospechosa de Coronavirus y le aplicaron la prueba.
El 17 de junio el resultado del chequeo dio negativo, lo que hace pensar a Cantú Gutiérrez de que ya no es necesario estar internada.
Sin embargo una falta de comunicación entre su médico de turno y la nefróloga es lo que la mantienen en una cama de hospital de forma innecesaria.
“No me han dado de alta porque el médico responsable está en la mañana pero estuvo esperando a que llegara la nefróloga, para esto la nefróloga me dijo: ‘por mi te puedes ir pero el médico responsable de la mañana es el que está autorizado para darte de alta’. Es por eso que estoy en una situación por la que debo de esperar quién se va a hacer responsable de darme de alta”, señaló.
Incluso la mañana de este jueves volvió a tener comunicación con sus doctores quienes no han logrado ponerse de acuerdo en su alta.
“En la mañana el médico habló conmigo y me dijo que por favor esperáramos a lo que iba a decir la nefróloga, pero la nefróloga dijo exactamente lo mismo pero del médico. No se ponen de acuerdo pues la nefróloga me dice que por ella no hay problema pero nadie quiere firmar mi alta”, sentenció.
Cantú Gutiérrez reconoció que hasta ahora ha recibido una buena atención por parte del IMSS que han estado al pendiente de sus hemodiálisis, pero aún así desea que la den de alta lo más pronto posible para poder resguardarse en su hogar, lejos y más segura del Coronavirus.