PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la Reunión del Subcomité Covid-19 de la Región Norte, donde destacó que los indicadores en las regiones de la entidad son fundamentales para la reactivación profesional de la economía, en apego a los protocolos sanitarios vigentes.
“Tenemos que seguir cuidando lo que hasta ahora hemos construido, por lo que no debemos bajar la guardia”, advirtió Riquelme Solís a las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la región.
Agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional el trabajo conjunto, que ha permitido disminuir los índices delictivos y atender de manera oportuna la emergencia sanitaria: “Se ha comportado bien la frontera”.
El gobernador de Coahuila dio a conocer que de los 33 mil empleos disminuidos de marzo a mayo de 2020 en el estado, un total de 3 mil 500 corresponden a la Región Norte, que registra un 11 por ciento de casos positivos de Covid-19, con alrededor de 4 mil pruebas realizadas en el mismo período.
Subrayó que con el control de los casos, mediante las acciones puestas en marcha por la Administración Estatal junto con los Municipios, será posible ir abriendo más sectores, previa evaluación, de forma ordenada.
Miguel Riquelme manifestó que se mantiene coordinación con el IMSS y las empresas de la entidad para instrumentar un mecanismo que permita agilizar el proceso de expedición de incapacidades de trabajadores positivos de Covid-19 y el pago de las mismas por medios electrónicos.