Monterrey, N.L.-
El Juzgado Segundo en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León otorgó una suspensión provisional promovida por el Senador Samuel García por actos cometidos por la Secretaría de Salud entre los que se encuentra la clausura del Congreso del Estado por un brote de Coronavirus.
Con esto, podría darse el retiro de los sellos de clausura que el pasado miércoles 17 de junio en la noche fueron instalados en la sede del Poder Legislativo por personal de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a información pública, la solicitud de amparo indirecto es por las acciones realizadas por la Secretaría de Salud en Nuevo León que están en contraversión del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Una de estas acciones sería la clausura del Congreso, donde se reportaron, al menos, cinco casos positivos de Coronavirus.
Al estar presentes los sellos, no fue posible que Comisión Anticorrupción llevara a cabo la sesión donde analizaría un dictamen de sanción contra el gobernador del Estado y el secretario de Gobierno por presuntas irregularidades de índole electoral.
Sin embargo con esta resolución los sellos serían retirados y la Comisión podría reunirse en la sede del Poder Legislativo el próximo lunes, como lo ha convocado.