Monterrey, N.L.-
Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León “no puede seguir siendo una sociedad irresponsable” ante el incremento de los casos y defunciones por el Covid-19, por lo que insistió que la gente debe de permanecer en sus hogares.
“No podemos seguir siendo una sociedad irresponsable; yo no quiero eso para Nuevo León. Entre más casos tengamos, la posibilidad de perder más vidas será aún mayor. Debemos entender que no son solo cifras que reportamos diariamente para asustar a la población; estamos hablando de seres humanos como tú y como yo, que tenían familia y personas que los amaban”, escribió.
El mandatario aseguró que “aún estamos a tiempo para corregir el rumbo” pero es necesario que la gente permanezca en sus viviendas si no tiene a qué salir a la calle.
“Aún estamos a tiempo de corregir el rumbo y evitar más contagios y por ende más muertes. Así que nuevamente les pido, les ruego, quédense en casa si no tienen nada indispensable a que salir. No me cansaré de decirlo, porque esa es la única manera de cortar la transmisión acelerada del virus”, citó.
Y aunque en su mensaje el gobernador no mencionó la posibilidad de cancelar la reapertura económica -que las autoridades sanitarias reconocieron ha provocado el aumento en los contagios y muertes-, el gobernador pidió a los ciudadanos no ser egoístas y respetar el confinamiento, lo que ayuda a los que sí tienen la necesidad de salir.
“Ayudemos a que quienes deben salir a trabajar lo hagan más seguros; no los arriesguemos con un actuar egoísta de querer salir a pasear o a convivir con amigos o familia que no vive con ustedes. Recuerda que tu salud y la de tu familia también están en riesgo. Cuídate y cuídalos”.
Este jueves 18 de junio, Nuevo León registró 254 casos positivos de Coronavirus con lo que ya van cuatro días seguidos que se supera la barrera de los 200 casos diarios.
La cifra más reciente en la entidad reporta 5 mil 902 contagiados y 230 defunciones.