Matamoros, Tam.-
La alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, expresó que van a pelear ante las autoridades correspondientes el concepto de uso del Puente Internacional “Ignacio Zaragoza”, porque está a punto de cumplir 15 años de inaugurado y en todo este tiempo no se ha entregado ni cinco centavos a la ciudad.
“Estamos investigando el porqué Caminos y Puente Federales (Capufe) no ha entregado al municipio la aportación del 12 por ciento anual por concepto de peaje y para ello designe al regidor Ramiro González para que inicie una indagatoria sobre esta situación”, señaló la edil de Matamoros.
Asimismo la primera autoridad calificó como “injustas” las acciones del sistema de Caminos y Puentes Federales al negarse en todo este tiempo a entregar recursos al municipio por concepto de peaje que equivale a un 12 por ciento.
Salazar Vázquez comentó que regularmente estos recursos se entregan de manera anual al fin de un ciclo, o bien en los primeros meses de cada año, pero la ciudad desafortunadamente no ha recibido ningún cinco y por ello van a pelear ante todas las instancias esos recursos.
“Con esos recursos podríamos realizar muchas obras y podíamos aumentar la calidad de los servicios que presta el municipio al adquirir unidades nuevas o bien simplemente para realizar labores de bacheo y recarpeteo en nuestra ciudad”, recalcó.
Sobre el puente ferroviario comentó que siguen a la espera hay 6 puntos que deben corregirse en torno a ese puente y sabe que ya asignaron 90 millones de pesos para acabar de manera definitiva el puente, por lo que están en proceso de reparación de otras obras.
“Se tenía establecido que el puente ferroviario quedará listo para finales de febrero pero creo que se va a posponer otra vez pues tienen que acelerar las subobras en lo que será el paso internacional. Falta modificar los accesos, así como la instalación de los rayos gamma”, comentó Salazar Vázquez.
La primera autoridad en Matamoros dejó en claro que su administración no va a recibir ninguna obra inconclusa, pues todas, incluso el puente ferroviario, serán sometido a un análisis profundo para que verdaderamente este concluidas y cumplan con todas las normas de seguridad, es decir que estén totalmente equipadas.
Finalmente comentó que mantienen un acercamiento efectivo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con la constructora, pues constantemente sostienen reuniones para determinar que rumbo llevan las obras, pero que ninguna será aceptada si no está plena y debidamente concluida.
Discussion about this post