Ciudad de México.–
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del lunes 22 de junio los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el extranjero volverán parcialmente.
▶️ A partir del 22 de junio, el servicio en Delegaciones y oficinas municipales de enlace se reanuda de manera paulatina y siguiendo con un estricto protocolo para el cuidado de la salud de usuarios y trabajadores.
En este video te lo explicamos a detalle. #MéxicoUnido pic.twitter.com/IWRcDpLqfp
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 19, 2020
“Lo anterior en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria”, detallaron en un comunicado.
En la capital del país las alcaldías que abrirán serán la siguientes: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa Miguel Hidalgo (I y II) y Tlalpan.
Por su parte las delegaciones foráneas que brindarán servicios en las entidades de la República son: La Paz, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Torreón, Guadalajara, Tepic, Monterrey, Cancún y Zacatecas.
La dependencia explicó que las citas se programarán exclusivamente en el Centro de Contacto, a través del número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00, mientras que el servicio de citas por Internet estará temporalmente deshabilitado.
Para el ingreso a las instalaciones de la SRE se aplicarán los siguientes protocolos: acudir con cita programad (15 minutos antes de la misma), portar cubrebocas y gel antibacterial, utilizar una careta de acrílico y guantes de látex, se tomará la temperatura al ingreso a la oficina, mantener la sana distancia y no acudir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.
Asimismo, la Cancillería resaltó que en la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular, y exhortaron a no solicitar el trámite de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos.