Happy Death Day, 2017
Una chica despierta después de una noche de copas y emprende un día ordinario, solo para descubrir, esa misma noche, que terminará siendo asesinada.
Y, tras morir, se levanta para descubrir que comienza el mismo día en el que sabe que perderá la vida violentamente, en manos del mismo asesino.
Feliz día de tu muerte es una entretenida cinta de corte juvenil, con elementos picantes, que, afortunadamente, explora una variante interesante sobre un hecho trágico que retrata con mucho humor.
La atractiva Jessica Rothe sostiene por completo esta cinta que es, en su base, una variación de Hechizo del Tiempo (Groundhog day, 1995), donde el protagonista está atrapado en un exasperante loop temporal del que no puede salir.
El fresco guión de Scott Lobdell pone a la chica permanentemente en situaciones al límite, en las que termina, invariablemente, en un desenlace trágico.
Por supuesto que la historia está llena de inconsistencias, pero eso no es lo importante. Y, de hecho, los chicos ni repararán en ello. Todo es un juego detectivesco. Lo que entretiene es la búsqueda de pistas para tratar de descubrir quién será el asesino, quien resulta ser la persona menos esperada.
Feliz día de tu muerte es bastante entretenida. Le encantará a los adolescentes.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
Gracias