Sochi.–
Después de tres meses sin actividad debido a la pandemia del Coronavirus la Premier League de Rusia regresó con un partido que pasará a la historia: el PFC Sochi goleó 10-1 al Rostov, convirtiéndose en el marcador más abultado de la temporada y de la historia del campeonato.
Incluso antes de disputarse el encuentro la visita tuvo un contexto totalmente desfavorable; seis miembros de su plantel dieron positivos a Covid-19 y tanto el primer equipo como el cuerpo técnico se encontraban en cuarentena.
Poco importó para la escuadra local que, contra toda conducta deportiva y a pesar que la Federación Rusa les ofreció la oportunidad de aplazar el juego se rehusaron, por lo que sus adversarios tuvieron que alinear a juveniles de entre 16 y 18 años.
Con un promedio de edad de 17.8 años la oncena, conformada por muchachos nacidos en los 2000’s sin experiencia en primera división, se adelantó en los primeros 60 segundos de juego, sin embargo, al minuto 6 comenzó el festín de los “Leopardos”, destacando un triplete del goleador ruso Aleksandr Kokorin.
Con este resultado el Sochi se ubica en la novena posición con 27 puntos, mientras que el Rostov permanece en el cuarto lugar con 39 unidades, a 12 de diferencia del líder del torneo, el Zenit de San Petersburgo.