REYNOSA, TAM.-
Un interno del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa falleció por posible Covid-19, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cuya autoridad inició una carpeta de investigación.
El ahora occiso fue identificado Héctor Alejandro, quien pereció en el interior de una celda del área médica. Vestía short de color gris, estaba sin playera y descalzo.
Peritos criminólogos señalaron que a simple vista no se le aprecia signos de violencia. Los agentes ministeriales se entrevistaron con los encargados del CEDES, quienes señalaron que el occiso anteriormente estaba ubicado en una celda habilitada para aislados con síntomas de Covid-19.
Además el encargado del departamento del fuero federal manifestó que el 17 de junio del presente año, Héctor ingresó al área de enfermería de CEDES.
El recluso sentía molestias y batallaba al respirar, entonces el doctor lo aisló para estarlo supervisando; sin embargo, este fin de semana dieron aviso al comandante de turno que se encontraba una persona que le faltaba el aire en el área de observación habilitada para caso del Coronavirus.
Cuando el médico revisó al paciente ya no contaba con signos vitales y avisó a la guardia de la Policía Ministerial. cabe hacer mención que la persona nunca salió de CEDES ni tampoco se le realizó la prueba del Covid-19.
El personal de Semefo realizó las diligencias de rigor correspondientes como lo marca el protocolo.


