Sin acuerdo en Erika de Reynosa; obreros exigen sanitización

Últimas Noticias

Reynosa, Tamaulipas.-

Obreros de la maquiladora Erika de Reynosa volvieron a realizar el paro de labores por tercer día consecutivo, pues confirmaron que no han tenido acuerdos con los directivos de esa empresa para que en las áreas de producción se realice una sanitización y así erradicar los contagios de Covid-19.

“La empresa no atiende las exigencias de los trabajadores y nosotros tememos por nuestra salud y miedo de contagiarnos porque tenemos familia; muchos no vienen a trabajar porque hay tres compañeros fallecidos y muchos enfermos dirigidos al hospital 270 (del Instituto Mexicano del Seguro Social)”, expresó muy preocupado Óscar, un empleado de esa maquiladora.

Señalaron los empleados que acudió personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pero sólo suspendió labores en las oficinas administrativas.

“Pedimos se cierre y regresaremos cuando expertos lleven acabo la sanitización de toda la empresa, incluyendo cafetería, donde también hay casos de Covid en las personas que nos sirven la comida”, dijo Fernando, un empleado de la empresa.

Los trabajadores han permanecido desde el lunes fuera de la empresa esperando respuesta de sus patrones o ya sea del mismo representante sindical.
Erika 3

Erika 4

Erika 2

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -