MONTERREY, N.L.-
Por medio de sus redes sociales, familiares de la joven Aura Guzmán Rangel, de 17 años de edad y quien estaba desaparecida reportaron que afortunadamente fue localizada y ya se encuentra en su hogar.
En una publicación de Facebook, la mamá de la joven, quien fue vista por última vez en la colonia Obispado, agradeció las miles muestras de apoyo mostradas por los ciudadanos que ayudaron a localizar a su hija.
“Gracias por prestarme sus ojos: a mi hija la encontramos a través de cada uno de ustedes. Recibí, sin exagerar, miles de mensajes de conocidos y desconocidos que contribuyeron a su localización. Intenté dar respuesta al mismo tiempo que hablábamos con innumerables efectivos de agencias de investigación: evidentemente fui superada por la buena voluntad de todos ustedes. No solo recuperamos a nuestra hija, sino la fe en la bondad de quienes habitan esta ciudad”, citó.
Los familiares reconocieron que la joven fue localizada hace apenas unas horas, sin embargo no lo habían dado a conocer pues había que terminar una serie de trámites legales ante la Fiscalía General de Justicia en la entidad.
“Disculpen la demora en confirmar que Aura ya está con nosotros: había que concluir el proceso oficial con las corporaciones de las Fuerzas Estatales que nos apoyaron en todo momento. Llegué a casa hace media hora del GEBI (Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata), ante quienes reitero mi eterno agradecimiento y admiración.
“Hay quienes creen que localizamos a mi hija hace 18 horas. En ese momento, en el que creen que la encontré, estaba sentada en la sala de mi casa recibiendo llamadas de policías, investigadores, familiares, amigos, personas que la habían visto”, explicaron.
Las pesquisas para localizar a Aura se compartieron por los miles en las redes sociales no solo de Monterrey, sino otros estados de la República.