San Pedro Garza García, N.L.-
A partir de este sábado en la noche, el municipio de San Pedro Garza García será la ciudad con las medidas más duras para evitar más contagios de Coronavirus, con la instalación de filtros de seguridad en sus accesos, sanciones a quienes no respeten las medidas sanitarias y el cierre de la Calzada Del Valle.
Por medio de una transmisión en vivo, el alcalde Miguel Treviño y el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, informaron que estas medidas tienen sustento en la Ley General de Salud del Estado y el Acuerdo Publicado por el gobernador hace unos días con los que se busca restringir la movilidad en la entidad y, con ello, reducir los casos de Covid-19.
El alcalde dijo que la situación de emergencia ha obligado a endurecer las medidas pues muchas personas no están atendiendo las disposiciones oficiales.
Entre las nuevas restricciones se ha decidido que cuando uno o varios ciudadanos sean detectados congregados o sin cubre bocas, los agentes de Policía y Tránsito les entregarán una advertencia que, junto con el rostro del infractor, quedará registrada en una base de datos.
De esta manera, en caso de reincidencia, la persona podrá ser detenida y presentada ante un juez cívico.
Además, buscando reducir la movilidad en el municipio, Policía y Tránsito instalará filtros de seguridad en los accesos a la ciudad donde sólo se permitirá el paso de residentes de San Pedro o personas que hayan salido para una actividad esencial.
Estos filtros estarán los fines de semana y de lunes a viernes de las 22:00 a las 5:00 horas.
La otra disposición es que los sábados y domingos estará cerrada a los ciudadanos la Calzada del Valle, pues se ha detectado que es una de las zonas con la mayor concentración de personas.
El alcalde invitó a la ciudadanía a denunciar por las distintas vías de comunicación con el Ayuntamiento, todas las fiestas o acciones que violen las disposiciones de las medidas de restricción de movilidad social.
Con estas acciones San Pedro se convierte en el único municipio del Estado en acatar las disposiciones del acuerdo estatal publicado hace unos días y que busca reducir los contagios de Covid-19.


