Reynosa, Tam.-
La temperatura más alta del año comenzó este domingo 12 hasta el jueves 20 de agosto del presente, la canícula, por lo que se estarán registrando temperaturas hasta 45 grados centígrados.
“Son días donde vamos a tener muy altas temperaturas, es el pronóstico, por otro lado los vientos serán más húmedos”, expresó Geronimo Ambriz Orzúa, director de emergencias de Protección Civil (PC) y Bomberos de Reynosa.
El funcionario también exhortó a los ciudadanos a protegerse del calor, para evitar casos de deshidratación, insolación, golpes de calor, o enfermedades gastrointestinales.
“Hay que tener mucho cuidado, las recomendaciones son mantenerse en áreas frescas, tomar mucha agua, evitar bebidas azucaradas, utilizar ropa fresca y de color, protegerse con gorra o sombrero y no estar expuestos a más de una hora al sol”, agregó Ambriz Orzúa.


