Francia.-
Después de cuatro meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus, Disneylandia Paris retomó actividades con medidas de higiene reforzadas.
La presidenta del complejo, Natacha Rafalski, dio el banderazo inicial para recibir a la primera oleada de visitantes, formando un pasillo de honor a lo largo de la avenida principal con el personal dispuesto.
“El respeto de las normas de seguridad ha obligado a renunciar a los desfiles y otras manifestaciones en las que el público se junta más, al igual que a cerrar los parques infantiles.
“Para compensar, se han ideado puntos de encuentro con los personajes en los que se han marcado en el suelo los lugares para que las selfies queden perfectas”, afirmó.
A partir de los 11 años el uso de mascarillas será obligatorio, se marcaron más de 20 kilómetros en el suelo para guardar las distancias de seguridad y se colocaron cerca de 2 mil distribuidores de gel antibacterial por todo el parque.
Además, todas las ventas se harán por internet y aquellos que tengan una entrada sin fecha precisa deberán inscribirse para anunciar el día que quieren disfrutar del parque.
En cuanto al aforo se acordó la reducción de 80 mil turistas en temporada alta a 24 mil, mientras que sólo uno de los seis hoteles que rodean el parque fue abierto.


