Gran indignación ha causado en redes sociales la realización de una fiesta en una quinta de Torreón, en donde se congregaron más de 100 personas sin contar con las medidas de distancia y sanidad.
Sin importar que el municipio es el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Coahuila, los asistentes, en su mayoría jóvenes, acudieron para “desestresarse del encierro”.
Los hechos se dieron a conocer luego de que un DJ local publicara fotografías del evento, en donde se observa a los asistentes aglomerados y sin cubrebocas mientras que beben y conversan.
La fiesta, que tuvo una cuota de 50 pesos, se realizó en la colonia Obispado, al sur oriente de la ciudad, reportó el diario El Sol de la Laguna.
En la región Laguna de Coahuila, las reuniones sociales están permitidas con un máximo de 15 personas.
Por medio de las redes sociales, decenas de cibernautas han tachado de irresponsable el actuar de los jóvenes ante el crecimiento acelerado de casos en la entidad.
De hecho, hoy Coahuila reportó un nuevo máximo de nuevos casos positivos de coronavirus con 239 en las últimas 24 horas.
Torreón es por su parte el municipio con más contagios nuevos en el estado (90) así como el mayor número de casos activos (561) y hospitalizados (210).