El equipo universitario y la Liga MX dieron a conocer esta tarde que, tras las pruebas de Coronavirus hechas a inicios de semana, un nuevo integrante del equipo dio positivo.Posteriormente, el defensa central confirmó que salió con coronavirus en el test, y ahora está en casa siguiendo las indicaciones de los médicos.
“Sólo quería confirmarles que el caso positivo que salió en los exámenes que nos hicieron fui yo y nada, estoy bien, quería compartirles que soy asintomático afortunadamente, estoy aislado, estoy en casa siguiendo todas las instrucciones que me dieron”, expresó en un video que subió a su página de Twitter.
“Quise hacer este video para invitarlos a seguir haciendo consciencia, a que sigamos cuidándonos, a que no bajemos la guardia y nada, a cuidarnos nosotros mismos y cuiden de los suyos. Les mando un abrazo y espero estar de vuelta pronto”.
Antes, en las pruebas realizadas antes del arranque de la pretemporada, el colombiano Francisco Meza dio positivo a Covid-19, pero días después dio negativo a un nuevo test y volvió a los entrenamientos.
“Informamos que, derivado de los análisis preventivos realizados el martes 14 de este mes a todos nuestros jugadores e integrantes del cuerpo técnico, ya recibimos los resultados de las 45 pruebas efectuadas”, dice el comunicado emitido por Club Tigres.
“De todos los análisis realizados, uno de ellos dio positivo a Covid-19, y es asintomático, por lo que aplicaremos el protocolo establecido en estos casos, enviándolo a su hogar y poniéndolo en aislamiento, esperando que se recupere pronto al 100 por ciento”.
“Reiteramos nuestro compromiso con las autoridades de salud locales, nacionales y de la Liga MX, para cuidar a todos los integrantes del Club de la mejor forma posible para continuar el combate contra el Covid-19”.
Tigres finalizó el pasado miércoles su participación en la Copa GNP al caer ante Cruz Azul en penales, y hoy entrenó en el Estadio Universitario preparando el arranque del Torneo Guardianes 2020.