Saltillo.–
Después de negarse a creer la muerte de un paciente por Covid-19, un grupo de familiares enfurecidos acudieron a atacar las instalaciones del Hospital General de Saltillo como muestra de descontento ante el personal médico.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los inconformes alegaron que su pariente no estaba contagiado y tras no ser recibidos por el apoderado legal comenzaron a romper los cristales de la entrada principal.
El incidente provocó una intensa movilización de autoridades municipales en el nosocomio luego de que un grupo numeroso de personas comenzaran a provocar destrozos al escuchar que los doctores habían matado a un enfermo.
Uno de los enfermeros, identificado como Sergio Cazares, pidió a la población parar con las agresiones tanto al personal de salud como a las instituciones que brindan atención médica a infectados de Coronavirus.
“Horas de estudio y entrega para ser un gran profesional, al igual que mis demás compañeros de trabajo, Médicos Enfermeros y Enfermeras, Camilleros, Intendencia, Nutriólogos, Radiólogos, Cocineros de Mantenimiento y Almacén. En fin, no terminaría, pero todos nos levantamos por entregar el alma y cumplir con nuestro trabajo”, publicó a través de su Facebook.
Agregó que nadie les paga ni reciben órdenes por matar pacientes porque sí y exhortó a la población a dejar de creer que el virus no existe.
“No agredan y no destruyan lo que es de ustedes ya que todos los días grupos de personas salimos a entregarlo todo pese a que vivimos con estrés y cansancio. Yo también tengo familia y todos los días quiero llegar a casa y estar bien y soy saltillense y coahuilense de corazón y no atentaría contra mi gente”, remarcó.