Monterrey, N.L./Oct. 16
Tras escucharse disparos cerca del consulado de Estados Unidos en Monterrey hoy al mediodía, una fuerte movilización de elementos ministeriales de Seguridad Pública estatal, cuerpos de seguridad locales y hasta el FBI se dieron cita en la sede diplomática ubicada en la Avenida Constitución.
A raíz de las presuntas detonaciones, el personal de la sede consular se resguardó en el edificio junto con las personas que se encontraban realizando algún trámite, por al menos 30 minutos.
Posteriormente se informó que se suspenderían las citas pactadas para este jueves, mientras elementos de la FBI recababan evidencias de lo que pudo ser un nuevo ataque.
Apenas la madrugada del domingo el edificio sufrió un atentado con seis impactos en la fachada y fueron localizados casquillos de arma calibre .45, por lo cual el Embajador estadounidense Tony Garza advirtió que no quedaría impune.
Garza condenó ese primer ataque en una gira que realizó ayer en el Consulado de Matamoros, Tamaulipas, confiando que las autoridades mexicanas encontrarían a los responsables.
Discussion about this post