No se proyecta buen cierre económico en el estado

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante el reto de la pandemia del Covid-19, el gobierno de Nuevo León se enfrenta a una crisis económica catastrófica, es como lo definieron los diputados locales tras la reunión con funcionarios estatales.

Durante la reunión en donde compareció el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, dijo que las proyecciones que se presentó ante los legisladores resultaron no ser tan favorables al tener un déficit de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

Los gastos que ha generado la pandemia, ha hecho que hagan falta 2 mil 500 millones de pesos de ingresos propios, además 700 mil de las participaciones para cerrar bien el año, mencionó Carlos Garza.

Después de la mesa de trabajo que tuvieron diputados y funcionarios en el Congreso Local, se acordó analizar de donde se pondrán hacer recortes para obtener más recursos.

El Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que algo que podrá ayudar para apretarse el cinturón, por parte del Poder Legislativo, podría ser no invertir en el mantenimiento del edificio que se tenía proyectado para este año.

A la reunión también asistió el Secretario de Salud, Manuel de la O, Secretario de Infraestructura, Humberto Torres y el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -