Gustavo Cárdenas, ex candidato de Movimiento Ciudadano estuvo en el sepelio de la señora madre del alcalde victorense, Alejandro Etienne y mientras esperaba a dar el pésame de quien fue contrincante hace apenas unos meses, dijo que el PRI no trae nada para la renovación de la gubernatura.
Que si quieren ganar la elección del 2016 lo pueden postular a él, porque el PRI “no tiene uno como él”.
Mientras se la pasaba saludando a prácticamente todas las personas que acudieron a la funeraria, el ex panista habló de todo un poco, de que no entró a dividir la votación en Ciudad Victoria para favorecer al candidato priista, que su participación en el pasado proceso electoral le afectó en sus negocios porque los tricolores no iban a su restaurante, que espera postularse en las siguientes elecciones y anda haciendo labor para lanzar candidatos a las diputaciones, porque les fue muy bien en Tamaulipas al convertirse en la tercera fuerza electoral, dejando de lado al PRD, cuando el partido Movimiento Ciudadano ni pintaba en la entidad.
Movimiento Ciudadano logró poner cuatro regidores y un diputado local, y estuvo a punto de tener dos, según palabras del ex blanquiazul.
Platicando con un grupo de mujeres periodistas dijo que se divirtió mucho siendo alcalde de Victoria en los tiempos de Manuel Cavazos Lerma, porque entre otras cosas alumbró con antorchas y la gente le siguió cuando no tuvo dinero para pagar la energía eléctrica, movilizando a los victorenses para que contribuyeran llevando animales de corral, entre otras cosas, para ayudar a pagar el adeudo.
“Como Lázaro Cárdenas cuando la expropiación petrolera”, dijo sonriendo.
Gustavo Cárdenas restó importancia a los espectaculares del panista García Cabeza de Vaca.
Y asegura que las elecciones próximas estarán muy complicadas para el PRI.
Reiterando que si quieren ganar que lo postulen a la gubernatura.
¿Como la ve estimado lector y lectora?, ahora Gustavo sería priista. ¿Le gusta la idea?
EL MIERCOLES DEFINEN TITULAR DE LA CODHET
Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local asegura que no hay dados cargados a favor de alguno de los aspirantes a dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Codhet.
Se le hizo la observación porque durante las entrevistas que sostuvieron los ocho aspirantes a este cargo ante los diputados se notó el nerviosismo de algunos de los participantes, ante lo cual, Ramiro aceptó que se tiene que considerar su trayectoria para tomar una decisión, no sólo la impresión que dejaron durante su intervención ante la comisión respectiva.
Ramiro indica que el miércoles será dado a conocer el nombre de quien ocupará esta cartera y que se tomará la decisión de manera imparcial, eso dice, vamos a creer que así será.
Entre los aspirantes había dos mujeres, pero una de ellas se reportó enferma, y sólo quedó María Taide Garza Guerra, quien tiene amplia experiencia en este tema.
La persona que resulte designada tiene ante sí un gran reto, porque uno de los señalamientos más repetidos es la ausencia de este organismo para atender las denuncias de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante este periodo ?de inseguridad.
Así que quien vaya a entrarle al paquete es conveniente que dé trámite a esta demanda tan sentida de los ciudadanos tamaulipecos que están a dos fuegos, entre la delincuencia y las fuerzas del orden y no tienen quién los defienda.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx