Monterrey, N.L.-
Protección Civil de Nuevo León alertó por la apertura de compuertas de la presa Rodríguez Gómez “La Boca” en Santiago, que se realizará hoy a partir de las 13:00 horas.
Lo anterior, dado la captación de agua que judo durante la tormenta tropical “Hanna” y el pronóstico de lluvia para jueves y viernes.
La Conagua confirmó la extracción del líquido y añadió que será de manera controlada para desfogar un gasto inicial de 50 metros cúbicos por segundo.
Por lo tanto, Protección Civil pidió a los pobladores de los municipios por donde transita el Río San Juan a mantenerse alerta.
Y pidió extremar precauciones en las comunidades de Santiago, Juárez, Cadereyta, Los Ramones y China.
Las recomendaciones de la dependencia son: evita cruzar arroyos, vados, ríos; evitar transitar por calles inundadas; no cruzar corrientes de agua; no tocar postes, cajas de luz o cables y no arrojar objetos o basura a la calle.
También solicitó ubicar los refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano y marcar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.


