Monterrey, N.L.-
Ante la incidencia delictiva de secuestros o extorsiones que afectan a Nuevo León y estados vecinos, se inauguró por parte del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la primer reunión de la “Red Regional Noreste de Combate al Secuestro”.
Secretarios de Seguridad Pública y procuradores generales de Justicia de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, acudieron a exponer y analizar estrategias para combatir los problemas en ese rubro.
Con dicha reunión se busca consolidar las unidades especializadas en combate al secuestro y homologar los protocolos de actuación de las corporaciones policiacas para atender a las víctimas y sus familiares.
A la reunión encabezada por el mandatario estatal, estuvieron presentes Fernando Schuttle Elgero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP); Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado; el general de división Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Juan Ignacio Hernández, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otros.
Además, por parte del los estados, acudieron Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Ricardo Aguirre, comisionado estatal de Seguridad de Coahuila; Roberto Flores Mier, secretario de Seguridad Pública de Durango; Joel Melgar Arredondo, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí.
Discussion about this post