Matamoros, Tamps./Oct. 16
El alcalde Erick Silva Santos confirmó este jueves al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez que en los próximos meses se trabajará en la legalización del terreno que será otorgado a la máxima casa de estudios para la construcción del campus universitario.
Lo anterior lo mencionó el Presidente Municipal tras firmar como testigo de honor el convenio entre la UAT y la Universidad de Texas en Brownsville, el que tiene como propósito mejorar los servicios educativos y estrechar las relaciones con instituciones de nivel profesional de Estados Unidos.
En ese marco el rector de la UAT comentó al Presidente Municipal que ya se tiene dispuesta una inversión de 60 millones de pesos para aplicar en la construcción de un Centro de Lenguas, que será alternativa de educación en Matamoros y será el inicio del campus universitario.
En el encuentro en el que asistió con la representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores, Jaime Medellín Cepeda, el Presidente Municipal se refirió a la importancia de tener una relación binacional que atienda temas como la seguridad, el empleo, la cultura y la educación, como lo mencionó el Embajador de Estados Unidos durante su visita a esta frontera.
Les comento dijo Silva Santos al dirigirse a los asistentes, entre ellos, autoridades educativas, que el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza estuvieron en Matamoros.
“Y en esa agenda binacional nos dimos cuenta de la importancia que tiene la relación entre ambos países, no solo en el tema cultural, sino también en el tema de seguridad, en educación, en empleo, comercio y relaciones migratorias.
Por eso agregó, cuando escucho hablar a Tony Garza y nuestro amigo el Gobernador Eugenio Hernández Flores vemos el entendimiento de dos agendas colectivas que permiten entrelazar a dos países y nos permite avanzar en una agenda binacional.
El Embajador estadounidense añadió, es texano y entiende bien la necesidad de seguir conservando la hermandad en dos ciudades como Matamoros y Brownsville.
Por es añadió, en estos momentos en que la UAT y la Universidad de Texas en Brownsville se unen para trabajar en forma conjunta, habla bien; habla de que tienen la misma visión de inducir la parte académica con la cultural y esta primera jornada binacional va en ese mismo sentido.
Silva Santos felicitó a las autoridades educativas de ambas universidades por organizar ese tipo de eventos que sin duda alguna arrojarán resultados muy positivos en los futuros profesionistas.
Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó el convenio, el rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, mientras que por la Universidad de Texas en Brownsville, signó el acuerdo Graciela P. Rosenberg.
Discussion about this post